El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Quisqueya ONG de Onda forma en la tolerancia a jóvenes de Primaria y ESO

21/12/2017 | 07:31 h
Comentarios
0

(72 fotos) Quisqueya ONG de Onda, dentro de sus actividades de sensibilización, ha organizado durante el último mes los talleres de tolerancia en los que desde hace varios años participan grupos de ESO del IES Serra d'Espadà. Este curso se ha ampliado también al alumnado de Primaria de los colegios ondenses Pius XII, Mestre Caballero y Baltasar Rull (en la foto de abajo), y en los aularios del CRA Espadà Millars de Suera, Tales, Fanzara y Ludiente, con el programa ‘Som de colors’.

Mediante el trabajo en equipo se busca una definición propia de la tolerancia y de conceptos relacionados con la misma. El objetivo general es definir de manera colectiva la tolerancia.

También hay varias finalidades específicas: realizar una aproximación teórica de conceptos relacionados con la tolerancia, consensuar las diferentes opiniones y definiciones propias de cada participante, potenciar el trabajo en equipo y la escucha activa, y desarrollar el pensamiento crítico.

Se trata de promocionar los valores de la solidaridad y la tolerancia, acercar al alumnado hacia fenómenos de la intolerancia, prevenir situaciones violentas o favorecer la empatía. Los talleres han sido impartidos por el equipo ‘Som Únics’ de la ONG Quisqueya

“La mundialización plantea retos de convivencia y de aprendizaje. Cada ciudadano y ciudadana se encuentra en ocasiones con nuevas situaciones violentas, para las cuales son necesarios recursos y habilidades para poderlos afrontar”, indican desde la entidad.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.