El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Quinta etapa del nuevo GR333, Villamalur-Torralba del Pinar, señalizado por la Mancomunidad Espadán Mijares

20/12/2017 | 23:30 h
Comentarios
0

La quinta etapa del GR333, señalizado por la Mancomunidad Espadán Mijares, comienza en la plaza del Concejo de Villamalur. Se camina primero por pista y a unos pocos metros ya se ven las famosas Ramblas, una zona recreativa con refugio para poder dormir.

En toda la senda senda está la señal GR333 de color blanco y rojo. También se encuentra el corral del Mesillo. Se sigue por el sendero, que se encuentra en el barranco de Berniches, caminando en paralelo al río. A partir del kilómetro 1,7 el terreno empezará a elevarse bastante, pues esta es una de las subidas más duras del GR333. Desde este punto se observa la espectacular cima de La Rocha.

Hasta llegar a la máxima altura de la ruta (1016 metros en el kilómetro 4,6, el camino sigue por la derecha, pero se `puede desviar hacia la izquierda y llegar al monte El Tajar, donde se halla un observatorio de prevención de incendios y se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de toda la Sierra Espadán, pero también de Peñagolosa, el Bartolo o incluso el mar Mediterráneo.

Siguiendo por el GR333, al lado se queda el mirador Alto del Pinar, situado a 1044 metros de altura. Allí se puede ver un aljibe en muy buen estado de conservación. Al descenderse ve El corral de la Rocha, y se coincide con la SL 103, senda local, señalizada con los colores blanco y verde.

Caminando por esta senda se llega a la fuente del Cerezo, pero antes de llegar se dejan detrás las vistas del Collado de San Cristóbal". Finaliza esta etapa llegando por fin al municipio de Torralba del Pinar.

 

CARACTERÍSTICA TÉCNICAS

Distancia recorrida: 7,59 km.

Desnivel acumulado subiendo: 490 mtrs.

Desnivel acumulado bajando: 399 mtrs.

No finaliza en el punto de partida.

Altitud máxima: 1016 mtrs.

Altitud mínima: 571 mtrs.

Dificultad técnica: moderada.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.