El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de abril de 2024

Onda Sí Se Puede exige la redacción de un plan municipal contra riesgos de sequía

11/12/2017 | 23:51 h
Comentarios
0

El portavoz del Grupo Municipal Onda Sí Se Puede (OSSP), Manu Escrig Azor, presentará en el pleno del Ayuntamiento de Onda de este miércoles una moción para exigir la redacción de un plan municipal contra riesgos de sequía y su posterior integración en el plan territorial municipal frente a emergencias.

El plan se tendría que redactar durante el primer semestre de 2018, basándose en la guía publicada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en su web www.mapama.gov.es. Entre los acuerdos se faculta también al alcalde, Ximo Huguet, para tramitar con urgencia dicha redacción.

“La consistencia y homogeneidad en la elaboración de los diferentes planes de emergencia representa una oportunidad de unificación para los sistemas de abastecimiento y una clara ventaja para las entidades que deban valorar los planes e informarlos”, señala Escrig en la moción.

“La redacción del plan es necesaria dadas las actuales y futuras circunstancias climatológicas de falta de precipitaciones en la Comunitat Valenciana y en especial en el término municipal de Onda y el deber de prevenir, los intereses generales de la ciudadanía, en referencia a las personas, suministro de agua potable, bienes agrícolas e industriales y el medio ambiente”, añade el concejal de OSSP.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.