El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

La Chicuelina declara desierto el trofeo al toro más bravo de Fira d’Onda

02/12/2017 | 22:41 h
Comentarios
0

(4 fotos) La Peña Cultural Taurina 'Chicuelina' ha declarado desierto este sábado el trofeo al toro más bravo de las peñas en Fira d’Onda 2017. El jurado ha considerado que el mejor presentado de todas las reses lidiadas es Tanteador, nº 21, guarismo 3, de la ganadería Montalvo, patrocinado por  la nueva Junta de Festes. Esta tercera edición se celebró nuevamente en la Casa de Cultura.

En la valoración se tuvieron en cuenta los toros que durante los días de la Fira intervinieron en los festejos taurinos. “De esta manera, la peña participa de forma más activa en la fiesta de ‘Bous al Carrer’, ha indicado el presidente de la Chicuelina, Salvador Guinot Castañ.

Los toros premiados debían tener cuatro años o más de edad y su ganadería de procedencia debía pertenecer a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, a la Asociación de Ganaderías de Lidia o a la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas.

La votación para la concesión del trofeo era secreta mediante papeletas en las que figuraba el número de toro elegido, su ganadería o día y lugar que ocupó en los actos taurinos de la Fira. Las papeletas se introdujeron en una urna y, una vez finalizada la votación, el presidente del jurado, Salvador Manuel Campos, las extrajo y contó.

 Mientras el jurado estaba reunidoy deliberando en otra sala, en el salón de actos de la Casa de Cultura se proyectaban videos taurinos.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.