El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Onda presenta dos semanas con la mejor improvisación de España en el FIVO

21/11/2017 | 07:39 h
Comentarios
0

(193 fotos, incluyendo el final de la IV Liga de Improvisación) El I Festival de Teatre d’Improvisació Vila d’Onda (FIVO), el primero de sus características que se celebra en la provincia de Castellón y el segundo que se abre espacio en la Comunitat Valenciana, ha comenzado ya la tarde de este lunes con la primera de las cuatro sesiones del taller de iniciación. Se repetirá este martes a las 18 horas en La Cassola y volverá la próxima semana, también en lunes y martes, 27 y 28 de noviembre.

También habrá cuatro masterclass, el sábado 25 con Impromadrid y Feña Ortalli, y el sábado 2 de diciembre, a cargo de Teatro Indigesto y Gigio Giraldo. Además de las actuaciones, principalmente en el Mónaco, de la 11 compañías más prestigiosas de España, Lluís Pastor Catalan, teniente de alcalde de Cultura, ha destacado la colaboración con la asociación de hostelería y turismo de Onda (Hosturionda).

Fruto de ella habrá dos muestras de improvisación a cargo de la compañía local Arteatre, el próximo jueves 23, a las 19 horas, en Druida Bar&Drinks, y el siguiente, 30 de noviembre, a la misma hora en Chaplin Café. “También colaboramos con el Club Adaponda, de manera que las dos actuaciones en La Cassola de los sábados a las 0.30 horas serán solidarias, con un donativo de 2 euros”, ha añadido el edil al presentar ayer las novedades respecto a la programación.

Por su parte, Amadeo Llach Furió (en la foto en gala final de la IV Liga de Improvisación), coorganizador por Arteatre, indicó que todas las compañías les han felicitado por el cartel tan completo y variado que se ha preparado para esta edición. “Incluso ImproMadrid presentará Teatruras, el viernes a las 11.15 horas para el alumnado de 1º de Primaria”, ha destacado.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.