El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de abril de 2024

Cruz Roja atendió a 70.000 personas en la provincia de Castellón en 2016

19/11/2017 | 23:48 h
Comentarios
0

(102 fotos) Cruz Roja atendió a unas 70.000 personas en la provincia de Castellón durante 2016. Así lo ha indicado la presidenta de esta ONG, Omayra Serrano, en el día provincial de su voluntariado, celebrado este sábado en la plaza del Raval de Sant Josep, en Onda.

También ha añadido que, actualmente, esta entidad humanitaria cuenta en la provincia de Castellón con más de 5.000 voluntarios, 2.878 mujeres y 2.132 hombres. En Cruz Roja Juventud hay 400 voluntarios en total. “El perfil tipo del voluntariado de nuestra ONG es una persona de entre 31 y 40 años, con estudios secundarios y una mayoría estudiantes, gran número de ellos procedentes de la Universitat Jaume I (UJI)”, ha dicho Serrano.

En el acto celebrado por la mañana han participado unas 150 personas procedentes de toda la provincia, que han mostrado sus experiencias y proyectos en diferentes stands. También había juegos solidarios y colaborativos para la infancia.

Se ha distinguido a una persona de cada asamblea local o comarcal y se ha entregado la medalla de bronce a Cristóbal Albariño, por su trayectoria en la organización.

Al cumplirse diez años de la creación del equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE), a raíz de la tragedia del albergue de La Todolella, se ha homenajeado también a todos sus componentes.

Por parte del Ayuntamiento de Onda, ha intervenido la teniente de alcaldía de Política Social, Mari Carmen Aguilella García, quien ha recordado que se habían restablecido relaciones con Cruz Roja desde hace dos años. “Son muy fructíferas y el ejemplo es el programa Sara, que hemos iniciado recientemente, dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social”, ha destacado Aguilella.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.