El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

El colegio Virgen del Carmen de Onda celebra el Día Carmelita

04/10/2017 | 05:55 h
Comentarios
0

(67 fotos) Esta semana pasada se ha celebrado el Día Carmelita en el colegio Virgen del Carmen, tanto en Onda como en Vila-real. La fecha elegida originalmente para la celebración es el 1 de octubre, fiesta de Santa Teresa de Lisieux, pero este año coincidía en domingo.

El alumnado de Secundaria ha sido el primero en iniciar las actividades, con una oración conjunta de la mañana en la iglesia, donde se les ha presentado al santo del día: San Nuno de Santa María. A continuación han realizado talleres variados para poner en práctica el servicio, como San Nuno, y preparar los espacios del colegio para la fiesta que se iba a celebrar.

Al comienzo de la jornada, en el centro de Onda también se ha dado la bienvenida al alumnado de 1º de ESO de Vila-real que ha compartido el resto del día. Un poco más tarde han sido los alumnos de primaria e infantil los que han llegado al colegio y han sido recibidos con la oración de la mañana.

Una vez terminada, se ha representado en el patio grande una pequeña obra de teatro, en la que el profesorado ha explicado la vida de San Nuno con un toque de humor y mucha imaginación.

A continuación, ya en clase, se ha recogido todo lo aprendido sobre San Nuno en una pequeña reflexión en la que se han detenido en algunos de los cambios en la vida del Santo: el poder por el servicio, la fama por la humildad y el dinero por la generosidad.

El recreo se ha convertido en una fiesta donde cada uno ha aportado su granito de arena en el almuerzo compartido y alegre.

La fiesta no ha terminado ahí, sino que todo el alumnado del colegio, distribuido en grupos con edades mezcladas, ha jugado una gran gyncana en la que superar pruebas les ayudaba a conseguir una pieza de puzzle de San Nuno. Ha sido toda una experiencia interesante para el alumnado, al cambiar a sus compañeros o compañeras de clase por más mayores o de menos edad. El alumnado de 4º de ESO ha sido el encargado de animar la gyncana en infantil, y todo el mundo lo han pasado genial.

Primaria e infantil han terminado el día dando gracias a Dios por todo lo vivido y encomendándose a la virgen en una oración conjunta. El alumnado de ESO, en cambio, todavía ha tenido la oportunidad de un último juego de música, canciones y bailes junto con el profesorado del colegio antes de su acción de gracias y dar por concluida la jornada.

“Fue un gran día de fiesta para la Familia Carmelita”, señala el padre David Oliver Felipo.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.