El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda oferta 125 plazas más en las actividades formativas

19/09/2017 | 22:21 h
Comentarios
0

(68 fotos, con la exposición dfinal del curso pasado) El Ayuntamiento de Onda oferta 125 plazas más este año en la actividades formativas municipales, que pasan de 465 en el segundo cuatrimestre del curso pasado a las 590 del primero de este ejercicio lectivo, de noviembre a febrero. Las especialidades que se pueden cursar aumentan de 22 a 27, con varias novedades en la programación.

La teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía, Encarna Ribes Rovira, ha indicado este martes en la presentación que el Ayuntamiento ha hecho todos los esfuerzos posibles para aumentar las plazas y los cursos, “porque se trata de actividades que se organizan desde hace años, que son muy demandadas y con muchas personas que se quedaban en lista de espera”.

La primera novedad es que la pre-inscripción se realizará en la Casa de Cultura del 25 al 29 de septiembre y no en el SAT del Ayuntamiento, como hasta ahora. “Nuestro objetivo es que no se formen las largas colas y todo pueda hacerse más ágilmente”, ha indicado Ribes.

En cuanto a los cursos, se introducen talleres de biodanza y escritura, así como cursos de iniciación al ‘tabal’ y otro a la ‘dolçaina’, y uno de perfeccionamiento de ambos instrumentos conjuntamente. “También ofertamos yoga matinal al incluir el curso que se organizaba desde el Casal Jove”, ha añadido la concejala.

Más novedades son que los cursos de costura pasan de uno a dos y que hay cuatro cursos de tul y calado, que incluyen los dos que había de bordado a mano, “que al fin y al cabo eran lo mismo con distinto nombre”, ha aclarado la teniente de alcalde.

El día 3 de octubre, también en Casa de Cultura, se celebrará el sorteo para elegir la letra del apellido por el cual comenzará la matrícula. Ésta se podra realizar del 10 al 20 de octubre, vía internet o ya en el SAT del Ayuntamiento.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.