El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda promociona su centro histórico en la jornada de cultura judía

03/09/2017 | 20:51 h
Comentarios
0

(34 fotos) El Ayuntamiento de Onda ha aprovechado este domingo la XVIII jornada europea de la cultura judía, bajo el lema Diásporas, para promocionar su castillo y su centro histórico. El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas Donís, ha indicado en la inauguración de los actos en el Museo de Arqueología del castillo, que “con esta iniciativa, el consistorio invita a descubrir el patrimonio artístico y cultural judío de Onda”.

La Jornada se ha iniciado con la conferencia “Expulsión y diáspora de los judíos valencianos”, a cargo de José Hinojosa Montalvo, catedrático de Historia de la Universidad de Alicante.

A continuación, José Guerola ha ofrecido un concierto de guitarra clásica, con un repertorio muy completo de obras de Francisco Tárrega, “apellido de procedencia judía”, según ha destacado el músico.

A la conclusión de ambas actividades, se ha llevado a cabo una visita guiada cultural por el centro histórico, partiendo del portal de Sant Pere, pasando por las iglesias de la Sangre y de la Asunción, además de la plaza del Almudín o Font de Dins, hasta llegar a la plaza de la Sinagoga, punto neurálgico de la judería ondense.

Allí mismo se ha realizado el acto de clausura, con unas palabras del también concejal de Turismo que ha animado a las personaas asistentes “a ensalzar la riqueza patrimonial y turística de Onda en su entorno de relaciones”.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.