El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda sube a 250.000 euros la dotación para presupuestos participativos de 2018

02/09/2017 | 07:08 h
Comentarios
0

Desde este viernes y hasta el 30 de septiembre la ciudadanía de Onda puede participar en la primera fase de los presupuestos participativos para 2018. El equipo de gobierno ha destinado a este apartado 250.000 euros, 100.000 más que para este año, como pidió Onda sí Se Puede (OSSP) en la negoacición de las cuentas municipales de 2017. “Es el 10% del total de intersiones, aproximadamente y alrededor del 1% del presupuesto total del Ayuntamiento”, ha indicado el alcalde, Ximo Huguet Lecha.

Todas las propuestas que se presenten, bien a través de las urnas que estarán en la Casa de la Vila, la Casa de Cultura o el Local de Asociaciones, o bien en el portal onda.governalia.es, apartado participación, pasarán durante el mes de octubre la criba técnica.

Las diez propuestas que consideren más factibles y necesarias los técnicos municipales se someterán a votación de la ciudadanía, también por ambos procedimientos, las dos primeras semanas del mes de noviembre.

“Con este proceso que surge de la necesidad de consultar a los ciudadanos, se cumple con uno de los puntos incluidos en el programa de gobierno socialista y de las acciones prioritarias que se acordaron en el pacto de investidura con Compromís, OSSP y EUPV ”, ha subrayado Huguet.

En el proceso pueden participar las personas empadronadas en Onda, mayores de 16 años, indicando el número de DNI en las papeletas a introducir en las urnas o registrándose en el portal web, que es la novedad de este año, además del aumento de dotación.

Aquellas propuestas que puedan llevarse a cabo con los 250.000 euros asignados se incluirán en el presupuesto municipal para 2018. “Este procedimiento es un canal de comunicación más con los vecinos, además de las reuniones periódicas que mantengo en los diferentes barrios y la pedanía de Artesa”, ha concluyido el alcalde.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.