El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

El Consell aprueba una inversión de más de un millón de euros para rehabilitar viviendas y regenerar el centro histórico de Onda

01/09/2017 | 14:20 h
Comentarios
0

El Consell de la Generalitat ha aprobado en su pleno de este viernes el convenio de colaboración entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Onda para gestionar las actuaciones del area de regeneración y renovación rrbana (ARRU) del centro histórico de ese municipio, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que permite que las actuaciones se ejecuten hasta el 31 de diciembre de 2017.

El convenio establece una subvención para 2017 de 1.127.366 euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta 957.366 euros y la Generalitat participa con 170.000 euros.

"En 2016, se declaró el ARRU del centro histórico de Onda y se estimó el coste total de la actuación en 3.411.932,52 euros a aportar por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento y los particulares", indica una nota del gabinete de comunicación. El ARRU comprende las calles Camí Castelló, Ceramista Peyró, San Isidro, Santa Isabel y Portal de Valencia, además de Virgen del Pilar, Burriana y callejón del Moro, y las plazas San Cristóbal y Sinagoga.

"Las actuaciones comprenden la edificación de cinco viviendas, con calificación energética mínima tipo "B", en el centro histórico protegido de Onda, sin que supongan cambio de titularidad de los inmuebles afectados. También se contempla la reurbanización necesaria y la ejecución de un programa de realojamiento y la realización de las funciones de gestión técnica e información a través del equipo técnico de gestión", añade la nota.

Asimismo, se han programado actuaciones dirigidas a la posible rehabilitación de 104 viviendas, donde se ejecutarían obras de recuperación de elementos estructurales del edificio, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las viviendas.

"El Consell apuesta firmemente por la rehabilitación y regeneración urbana no solo para recuperar y renovar viviendas en los cascos históricos y los espacios urbanos de las ciudades del territorio valenciano, sino también para reactivar la economía y todos los oficios relacionados con la construcción como fontaneros, electricistas, carpinteros o pintores", finaliza la nota del gabinete de comunicación de la Generalitat.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.