El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Guardia Civil y Policía Local de Onda detienen a un vecino de Betxí por maltrato animal

01/09/2017 | 13:27 h
Comentarios
0

La Guardia Civil y la Policía Local de Onda han detenido a un vecino de Betxi, de 34 años, como supuesto autor de un delito de maltrato animal al tener un caballo en estado de desnutrición, que deambulaba por el camino rural que une ambos municipios, según informa de oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón.

La actuación se inició tras una llamada recibida en el puesto principal de la Guardia Civil de Onda, en la que una persona informaba de que había visto a un caballo en estado de desnutrición deambulando por el 'camino viejo de Betxí' en dirección a Onda. Inmediatamente se desplazaron al lugar varios agentes que "localizaron al equino desorientado y en un evidente estado de desnutrición y abandono", según indica la nota.

"En ese momento, los guardias civiles, en colaboración con agentes de la Policía Local de Onda, hicieron las gestiones pertinentes para que el caballo fuera trasladado al núcleo zoológico “El Corralet” de Vinaròs, el cual se hizo cargo de la asistencia veterinaria al animal debido al grave estado en que se encontraba. Por dicho motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, descubriendo que la persona que estaba a cargo del caballo llevaba más de 10 días sin proporcionarle comida ni agua, motivo por el cual el equino huyó de la finca donde se encontraba", añade la nota de la OPC.

El detenido, en unión a las diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Nules.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.