El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Onda habilitará un segundo parque canino detrás del cuartel de la Guardia Civil

16/08/2017 | 22:41 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda habilitará un segundo parque canino, seguramente, en los terrenos municipales situados detrás del cuartel de la Guardia Civil, en la avenida Luxemburgo, “ante el notable número de peticiones de los vecinos”, según indica el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Ángel Badenas Donís.

 “Analizando los informes realizados por la Policía Local, estamos valorando qué parcelas municipales son las más apropiadas para albergar el nuevo parque para perros”, añade el edil.

Tanto por su dimensión como por su accesibilidad, el proyecto que tiene más viabilidad por ahora es el que situaría la nueva zona para canes en ese área.

El único parque canino existente en Onda, creado en 2008, se encuentra en la calle Segorbe, en la zona nueva de expansión, junto al Skate Park y las instalaciones que albergan a los bomberos voluntarios.

“Con su ubicación geográfica junto al cuartel de la Guardia Civil, justo al otro extremo del casco urbano, los vecinos del municipio lo tendrían más fácil para acceder al nuevo recinto”, destaca el concejal. Otro de los puntos a favor de este emplazamiento es que se encuentra a cinco minutos del centro histórico.

“Además, aprovechamos unos terrenos municipales sin ningún uso, lo que supondría  un menor coste para el Ayuntamiento”, destaca el teniente de alcalde.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.