El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

El personal del taller T’Avalem de la Mancomunidad Espadán Mijares visita la exposición ‘Paisatges turístics valencians: valuosos, valorats’

14/08/2017 | 12:17 h
Comentarios
0

El personal del taller T’Avalem de la Mancomunidad Espadán Mijares (MEM), dentro de su programación didáctica de turismo, ha realizado una visita formativa al Museo de Ciencias Príncipe Felipe de València.

El objetivo principal de la salida era conocer la exposición ‘Paisatges turístics valencians: valuosos, valorats”, organizada por la Agencia Valenciana de Turismo y la Universitat de València. “Un acercamiento al análisis del paisaje de la Comunitat Valenciana dentro del nuevo modelo de turismo innovador que pretende la AVT”, indica la directora del taller, Elena Martín Soriano.

Allí han podido ver de primera mano las diversas tipologías de paisajes y la necesidad de cuidar este recurso turístico tradicional, en una “imponente exposición muy sensorial que promueve un modelo de turismo experiencial”.

Las propuestas que vieron les ayudarán en los procesos de aprendizaje de la gestión de iniciativas turísticas y el desarrollo sostenible para planificadores locales.

“La experiencia ha resultado muy motivadora e interesante para el alumnado como parte de su formación y, seguro, repercutirá en los trabajos que desarrollen a partir de ahora”, concluye Martín.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.