El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Onda se consolida como referente de turismo interior, según el Ayuntamiento

13/08/2017 | 20:24 h
Comentarios
0

4.300 personas han pasado por la Tourist Info en los siete primeros meses de 2017, mientras que en el mismo periodo del año pasado lo hicieron alrededor de 2.000 turistas. Son las cifras que destaca el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas Donís.

“Estos datos nos hacen pensar que estamos yendo en buena dirección con todas las medidas que el equipo de gobierno ha puesto en marcha para impulsar el turismo y dar a conocer Onda”, ha indicado el concejal.

“El municipio está siendo elegido, cada vez más, por visitantes que buscan vivir nuevas experiencias a través del turismo activo, parajes naturales o rutas de senderismo, por lo que va consolidándonse como todo un referente del interior”, ha añadido el edil.

Badenas destaca la variada e intensa oferta cultural, un enorme valor patrimonial e histórico, así como natural, con las actividades que ofrece relacionadas con el Parque de la Sierra de Espadán o el embalse del Sitjar. El responsable de Turismo ha recordado que, desde el inicio de la época estival, el Ayuntamento ha ido organizando diferentes actividades y eventos incluidos en la campaña 'Viu l'estiu a Onda', “que han sido un gran reclamo tanto para los vecinos como para los turistas que han querido venir a disfrutarlos”.

Se ha referido al II Festival Onda 3 Culturas+1 Feria de Arte Emergente o el concierto tributo a Queen con el grupo argentino ‘Dios salve a la reina’ junto a la oquesta sinfónica y el coro de la Unión Musical Santa Cecilia (UMSCO), reforzada por la Filarmónica Martín y Soler de València.

La programación cultural en Onda no descansa en vacaciones y del 25 al 27 de agosto tendrá lugar la Feria Medieval, “que el año pasado batió todos los récords de asistencia y está consolidándose como uno de los eventos más significativos de la provincia”, según el teniente de alcalde. 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.