El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Retiran casi 10 toneladas de fibrocemento de la antigua nave de Persidecor en Onda

10/08/2017 | 21:21 h
Comentarios
0

(5 fotos) Tres operarios ha acabado de retirar a mediodía de este jueve la placas de fibrocemento de una superficie total de 432 m2, el equivalente a 9.600 kilos, en la antigua nave de Persidecor, en Onda. Son personal de la empresa especializada TYGMA, de Malpartida de Plasencia (Cáceres) que han comenzado sus trabajos el miércoles .

Según ha indicado a eltriangulo.es uno de los operarios, también estaba previsto que este jueves se realizaran las mediciones con una bomba especial para detectar el posible grado de contaminación con amianto.

La presencia de placas de fibrocemento ha dificultado las gestiones a realizar por el Ayuntamiento para el derribo de la nave y futura construcción de un nuevo polideportivo.

Cuando finalicen completamente los trabajos de derribo, que se iniciaron el 26 de junio a cargo del constructor local Alfonso Franco Cepas, con un presupuesto total de 35.000 euros, quedará un solar libre de 1.500 m2. “Con esta nueva construcción y las mejoras en el resto de instalaciones, queremos animar e impulsar la práctica del deporte y una vida sana de todas y todos los ondenses”, ha indicado el alcalde, Ximo Huguet Luche, quien ha añadido que “tenemos la ambición de que este nuevo pabellón sirva para desbloquear otras instalaciones deportivas ahora saturadas y que, además, pueda albergar todo tipo de competiciones supramunicipales”, egún trasncribe una nota del Ayuntamiento.

Se desconoce todavía la fecha de inicio de las obras, pues aún no se ha iniciado el proceso de licitación, ya que se está ultimando el proyecto con las sugerencias de los clubs y asociaciones que van a utilizar el nuevo polideportivo, principalmente el Club de Gimnasia Gym-Sport.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.