El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda quiere seguir restaurando la alcazaba de su castillo

10/08/2017 | 20:38 h
Comentarios
0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha acordado en su última reunión solicitar una subvención al Ministerio de Fomento, dentro del 1,5% cultural, para seguir restaurando la alcazaba del castillo. En concreto, se piden ayudas para un presupuesto total de 161.854 euros, “de los cuales, el equipo de gobierno pretende conseguir la colaboración del Gobierno Central con el 50% del coste del proyecto”, según ha indicado el alcalde, Ximo Huguet Lecha, que ha visitado tras la reunión la zona, acompañado de la concejala de Urbanismo, Marta Piquer Martí, el arquitecto municipal, Salvador Forés Furió, y el director de los museos municipales y arqueólogo, Vicent Estall i Poles.

Allí han comprobado directamente la necesidad de restaurar el gran aljibe encontrado y de vaciar los escombros que todavía quedan en su interior. “El proyecto contempla también la restauración de la puerta original de la alcazaba, que estaría cercana a la muralla norte del castillo, según los expertos”, ha recordado Huguet.

El proyecto para el que ahora se pide subvención contempla, según Huguet, “la consolidación, visibilidad y accesibilidad de la alcazaba, de manera que el aljibe pueda ser visitable” y se actuaría sobre la zona C, después de las diversas intervenciones que se han realizado en las zona A y B.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.