El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

72 fotos de la I Trobada de Joves de la Mancomunidad Espadán Mijares en Argelita

22/07/2017 | 13:15 h
Comentarios
0

La Mancomunidad Espadán Mijares ha celebrado este sábado, 22 de julio, en Argelita la I Trobada de Joves, con numerosas actividades, algunas de ellas organizadas por las alumnas del módulo de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil del taller de empleo de la entidad. Ya ha tenido su prólogo la noche del viernes con una cena de sobaquillo en la plaza de la iglesia, la proyección de cortos de la cineasta local Eva Tabares, así como el ganador del Goya al mejor cortometraje de ficción en 2016, ‘El corredor’. El Ayuntamiento ha habilitado zona de acampada y parking gratuito.

El presidente de la entidad y alcalde de Suera, José Martí García, que ha visitado los stands y las exposiciones acompañado del alcalde de Argelita, Aitor Balfagón Bartoll, indica que “después del empleo, la junventud que garantice el mantenimiento y aumento de la población en nuestro municipios es la máxima preocupación de la Mancomunidad”.

La jornada ha comenzado con el mercado de segunda oportunidad. Permanecen los museos de las torres y la exposición de arte religioso antiguo en la Iglesia de Santa Ana. La plaza del Moro ha acogido a mediodía una charla sobre el movimiento EcoXarxa.

El teatro infantil ha concienciado sobre la necesidad de reciclar con la obra ‘Limpilla y basurilla’, de Amímic Teatre, en la zona del río.

Ya por la tarde, la muestra ‘L’or dels valencians’ en la Casa de Cultura. A las 18 horas, pasacalle infantil de dragones, y a las 19.30 teatro para adultos, ‘El virgo de Visanteta’, en el edificio socio-cultural.

Tras la cena popular de catering, a las 21.30 horas, habrá correfoc a las 23 horas, Orkesta Paraíso a partir de medianoche y macrodiscomóvil hasta bien entrada la madrugada, todo en la plaza de la Iglesia.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.