El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Ximo Puig implica a la Generalitat en el 50º aniversario del Museu del Taulell de Onda

03/07/2017 | 20:13 h
Comentarios
0

El President de la Generalitat, Ximo Puig Ferrer, ha realizado este jueves una visita institucional al Ayuntamiento de Onda y al Museu del Taulell ‘Manolo Safont’. Allí ha reiterado el compromiso de la Generalitat con los municipios para "alcanzar una sociedad avanzada, donde nadie se quede al margen".

Puig ha garantizado al consistorio el apoyo de la Generalitat en la celebración del 50 aniversario del museo. "Desde el Consell vamos a proporcionar toda la potencia posible a esta efeméride", ha asegurado después de ver el video del nuevo proyecto museográfico previsto para conemmorar ese medio siglo y visitar las instalaciones acompañado por el alcalde, Ximo Huguet Lecha, casi todo el equipo de gobierno y el director del museo, Vicent Estall i Poles.

El jefe del Consell ha resaltado la importancia del sector de la cerámica para la economía de la provincia de Castellón y de toda la Comunitat Valenciana, y ha destacdo que en los dos últimos años el paro ha descendido en Onda en casi 1.000 personas, lo que significa que la "reconstrucción del tejido económico y social va por buen camino".

El President, que ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, se ha referido en su escrito a Manolo Safont, del que fue amigo personal, y al municipio en general como una referencia de "trabajo y honradez" para todo el ‘clúster’ cerámico valenciano. "Onda es la patria de la cerámica y de nuestra cultura", ha asegurado.

“La colaboración institucional se traduce también en la próxima firma del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), que contará con una inversión importante para mejorar el centro histórico”, ha añadido Puig.

El presupùesto total del ARRU es de 3.411.932 euros, financiados a partes iguales por la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas, el Ministerio de Fomento y la corporación local.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.