El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Higueras acoge el XV encuentro de los pueblos del parque natural de la Sierra Espadán

29/06/2017 | 17:16 h
Comentarios
0
(En la galería de imágenes de abajo, 93 fotos de la edición del año pasado en Aín) La cita es el sábado 1 de julio en Higueras. La jornada comenzará a las 10 de la mañana con un paseo por la ruta del agua, dando a conocer así alguno de los atractivos de este pequeño municipio El itinerario se completará en una hora para que sus participantes no se pierdan el Festival Itinerante de Artes Escénicas de la Sierra Espadán. Con la actuación La Familia Sangonera, del grupo teatral El Ball de Sant Vito, se dará por inaugurada la jornada con teatro y música y la actuación circense de la Círtrica clausurará la feria sobre las 18 horas.
El programa se completa con una degustación de vinos y quesos del territorio y una charla-coloquio sobre la potencialidad de la agricultura ecológica en parques naturales.
Durante todo el día los participantes podrán conocer los productos y los recursos turísticos del parque natural y participar en gran variedad de actividades: talleres ambientales con la asociación cultural Aguanaj de Higueras, dinámicas sobre las aves migratorias con la Societat Valenciana de Ornitologia o practicar sus habilidades escaladoras en el rocódromo de Viunatura. 
Diversas exposiciones sobre castillos, apicultura, elaboración de quesos artesanos y oficios tradicionales acercarán al visitante al patrimonio cultural y etnológico de Higueras y de la Sierra Espadán.
 Entretenimiento, gastronomía, cultura y patrimonio natural al alcance de todos en una misma jornada.
 
El Parque Natural y el Proyecto Cultural, aquello que une
El encuentro de los pueblos del parque natural es un proyecto cultural que aglutina a los 19 ayuntamientos integrados en el espacio protegido y a diversas asociaciones que participan activamente en la jornada. El proyecto cuenta con el apoyo de la Universitat Jaume I y pretende crear vínculos entre las personas que viven la sierra en su sentido más amplio: Buscar objetivos que unan a sus habitantes para tener una visión global de identidad territorial ligada a la figura del parque atural de la Sierra Espadán, la creación de un espacio que facilite el contacto entre asociaciones y población y favorecer la dinamización de sus recursos.
Las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público. Las personas interesadas en participar en la ruta guiada y/o en la degustación de vinos y quesos deberán informarse en la carpa del Parque Natural el mismo día de la feria.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.