El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Onda tiene 5 millones de m2 de suelo industrial sin ocupar con todos los servicios

26/06/2017 | 20:50 h
Comentarios
1

Onda dispone de 10 millones de m2 de suelo industrial, totalmente urbanizado y con todos los servicios, y sólo un 50% está ocupado, según ha indicado este lunes en rueda de prensa el alcalde, Ximo Huguet Lecha.

“El objetivo del equipo de gobierno es conseguir que Onda sea declarada 'Zona de inversión prioritaria'  por la futura ley de áreas industriales, que será pionera en toda España, lo que nos situaría en el TOP de los parques empresariales”, ha añadido Huguet.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig Ferrer, y el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, presentaron ayer el anteproyecto de ley, que “contempla la figura del gestor de polígonos industriales”, ha avanzado el alcalde.

Pero el Ayuntamiento trabaja ya junto a la Generalitat Valenciana y otras administraciones para promocionar sus polígonos industriales. “De hecho, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresrial (IVACE) incluye a Onda en el mapa de suelo industrial de la Comunitat Valenciana”, ha destacdo Huguet.

En esta herramienta informática se pueden ver las condiciones en las que se encuentran los 12 polígonos industriales del municipio y de qué  servicios disponen, como por ejemplo fibra óptica, depuradora mancomunada, redes de comunicación, etc. “De esta manera, cualquier grupo empresarial que quiera invertir en Onda  puede conocer de primera mano las condiciones en las que se encuentran nuestros polígonos industriales”, ha subrayado el alcalde.

En esta línea, Huguet ha destacado que “en los últimos dos años se ha visto una reactivación económica, que unido a las políticas de este Ayuntamiento, ha provocado en la ciudad  un aumento del número de licencias en más de un 50% en 2016 respecto al 2015. Concretamente, en el último año se llegaron a conceder 80 por un valor de más de 5 millones de euros, lo que demuestra que ha aumentado la inversión en los polígonos industriales de nuestro municipio de forma considerable”.

Por último, Huguet ha señalado que “todo lo que podamos desarrollar junto con otras administraciones, tanto de políticas activas de empleo, como de promoción, incentivos e inversión de nuestros polígonos industriales, lo llevaremos adelante con el objetivo de luchar contra la lacra social del paro. En estos dos años, este equipo de gobierno ha puesto en marcha varias medidas para conseguirlo, pese a que las competencias en ocupación no las tiene el consistorio”.

En este sentido, el alcalde ha recordado que en mayo de 2017 Onda contaba con 2.072 parados, mientras que en mayo de 2.015, al poco de tomar posesión del cargo, Onda contaba con 2.823. “Además, también ha aumentado el número de personas que cotizan a la Seguridad Social que, aproximadamente, son 1.000 más en estos dos primeros años de gobierno. Son cifras optimistas, pero queremos que el número de parados siga disminuyendo. Y, aunque no tenemos las competencias en empleo, seguiremos realizando iniciativas e incentivaremos a las empresas para que se creen nuevas oportunidades de trabajo”, ha concluido Huguet.

Comentarios:
1
Anónimo
27/06/2017 | 11:25 h
#
No te preocupes, Ximo, que esos terrenos se los quedarán empresas o jubilados japoneses, a poco que los promocionéis. Hace años ya querían establecerse en Onda, ¿te acuerdas?
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.