El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

El MIAU de Fanzara presenta su 4ª edición y calienta motores con el muro mutante

22/06/2017 | 08:33 h
Comentarios
0

(24 fotos) El Museo Inancabado de Arte Urbano (MIAU) de Fanzara no ha podido esperar a la celebración de su cuarta edición, que se celebrará entre el 6 y el 9 de julio y se ha presentado la pasada semana en la sala Zona 3 de Castellón.

Cinco de los más de sesenta artistas que han participado los tres años anteriores han pintado ya el muro mutante a diez manos.

“En las visitas que recibimos en Fanzara de artistas y personas interesadas siempre se plantea una pregunta: ¿puedo pintarme algo?, aunque sea pequeñito…”, comenta Javi López, presidente de la asociación MIAU.

Con el fin de solucionar esta “necesidad irremediable” que algunos sienten, se puso a disposición de todo el que quisiera un muro abierto en el que intervenir: el mutante. Ha sido inaugurado por los artistas Emilio Cerezo, Deih, Hombrelópez, Pincho y Xelön, cinco de los participantes habituales en todas las ediciones de esta muestra permanente de arte en grafitis.

En el muro mutante las obras durarán hasta que otro u otros artistas intervengan encima. “Por si les preocupa lo efímero de la obra, pueden estar tranquilos, pues nosotros las documentamos gráficamente y lo compartimos a través de las redes sociales del MIAU”, añade López. “O a través de los medios de comunicación, como Mediterráneo, siempre pendiente de nuestra actividades”, subraya.

Así, el muro mutante ha sido como el calentamiento para la convocatoria de este 2017, que ya cuenta con 205 propuestas -50 más que en la pasada edición- de artistas de 26 países que quieren ofrecer su arte urbano en la cita de este municipio del Alto Mijares. La autora de la imagen de la presente edición es Ilia Mayer, que ya ha confirmado su presencia en julio.

20 de ellas, las elegidas en asamblea de la asociación celebrada el sábado 3 de junio, son las que se plasmarán en esta cuarta edición, pero no todas en los muros. “En este festival seguimos trabajando en las paredes (murales) y cobran más importancia las intervenciones urbanas y la escultura”, señala el presidente de MIAU.

“Y seguimos con la misma ilusión, los mismos objetivos y líneas de trabajo que nos marcamos desde un principio. Solo hemos renunciado a una cosa: a crecer. No queremos ser más grandes”, añade López.

“Como siempre tendremos música en directo y exposiciones. En esta edición la parte audiovisual será un mapping, que tendrá una parte local y universal y otra interactiva. Y además llega al festival otra disciplina: la danza contemporánea”, concluye el máximo responsable del Festival.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.