El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda identificará todos los recursos para la salud este año

20/06/2017 | 19:36 h
Comentarios
0

(8 fotos) El Ayuntamiento de Onda tendrá elaborado antes de fin de este año 2017 el mapa de recursos comunitarios para la salud, en el que se identificarán todos ellos y se incluirán en la herramienta informatica LOCALIZA.

Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía, Encarna Ribes Rovira, al presentar la Estrategia de promoción de la salud y prevención en el sistema nacional de salud (SNS).

Esto se debe a que Onda está integrada desde 2012 en la red de ciudades saludables y a que en el pleno municipal de abril se aprobó la Mesa de Coordinación Intersectorial para la Promoción de la Salud, como implementación de esta estrategia.

En representación de sector sanitario en esta mesa ha intervinido en la presentación el doctor Javier Llopis, coordinador de los dos centros de salud de Onda. “Hace años que hemos tenido que cambiar nuestra estrategia hacia la salud y las enfermedades. Ahora nuestra labor es más de prevención y no tanto atender patologías graves como antes”, ha dicho Llopis. Y ha puesto como ejemplo de ello las continuas jornadas y charlas de prevención que se organizan para los pacientes.

El sector educativo ha estado representado por Anna Franch, directora del IES Serra d’Espadà, quien se ha referido a las actividades de prevención que se organizan en los centros, dirigidas tanto al alumnado como a sus familias. “Especialmente se enfocan a la alimentación, como los desayunos saludables para infantil y primaria, o las charlas para ESO y Ampas”.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.