El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

La Mancomunidad Espadán Mijares aprueba el convenio de competitividad turística

14/06/2017 | 17:16 h
Comentarios
0

(8 fotos) El pleno de la Mancomunidad Espadán Mijares ha aprobado en su pleno ordinario trimestral el convenio de la segunda anualidad del plan de competitividad turística correspondiente al plan estratégico global de turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020, para el desarrollo de su plan de competitividad turística, que tiene un protocolo trienal hasta 2018.

Las propuestas que se lanzan desde la Mancomunidad para este convenio son una campaña de promoción turística comarcal y un plan de comunicación integral, la mejora de la oferta excursionista, tanto de senderos homologados como sin homologar, la confección de rutas temáticas patrimoniales entre los 15 municipios que forman parte de la entidad comarcal, el fomento del turismo activo, la creación de una cartografía global para el territorio mancomunado o de contenidos gráficos  para la realización de audio guías.

Destacan los trabajos de homologación como gran recorrido (GR) de un futuro sendero de unos 130 km, que unirá los quince municipios de la Mancomunidad Espadán Mijares. Para ello se ha contratado a 16 personas, divididas en tres brigadas de cinco cada una, más un encargado general, que coordinará a los tres encargados de cada grupo, además del ingeniero forestal coordinador general.

“Nuevamente mostramos nuestro compromiso con la creación de empleo en nuestros pueblos y con la potenciación de la riqueza turística que tiene nuestro interior”, ha indicado el presidente de la entidad y alcalde de Suera, José Martí Garcia.

 

Pla económico-financiero

Aunque hubo un remanente de tesorería durante 2016 de 398.226 euros, un resultado presupuestario negativo de sólo 49.532 euros ha obligado a aprobar un plan económico-financiero.

En el mismo se contempla no aumentar los ingresos por las cuotas a cada ayuntamiento, sino intentar ajustar el gasto al importe de las subvenciones finalistas que se consigan.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.