El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Un estudio concluye la necesidad de una segunda residencia para personas mayores en Onda

01/06/2017 | 19:51 h
Comentarios
0

(26 fotos) El estudio La poblacion mayor de Onda: Perspectivas de futuro concluye que, en escasos 15 años, cerca del 25% de la población de Onda tendrá 65 años o más. Su autora, Piedad Mateu Bellés, directora del Centro de Día Municipal, propone por ello la construcción de un centro socio-sanitario de estancia permanente o residencia geriátrica con una capacidad para 100 plazas.

“Se hace necesaria para complementar la actual Residencia de Ancianos de la Fundación Monseñor Fernando Ferrís y para que los centros de día dejen de relizar labores atípicas por la carencia de otros recursos”, ha indicado la autora durante la presentación este miércoles del trabajo, que ha sido editado por el Ayuntamiento de Onda.

La teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella García, ha agradecido la labor realizada por Mateu, “que nos proporciona los datos necesarios para reivindicar un nuevo edificio”. La directora territorial en Castellón de Políticas Inclusivas e Igualdad, Carmen Fenollosa Egea, ha recogido el guante y ha dicho que la conselleria será receptiva con las peticiones de Onda.

“El hecho de que las políticas sociales sean competencia de la vicepresidenta indica el interés que tenemos en la Generalitat por las mismas. Ahora todos los recursos económicos para dependencia se dedican a este fin, e incluso se aumentan con la aportación autonómica”, ha dicho Fenollosa.

Otra de las conclusiones del estudio es que Onda practica desde hace años el envejecimiento activo, “y hay que felicitar a los servicios sociales municipales por la gran labor que realizan, pues los recursos que se dedican son muy superiores a la media”, según su autora.

En el cierre del acto, el alcalde, Ximo Huguet Lecha, se ha felicitado “por tener los deberes cumplidos sen servicios sociales, pero realizaremos todas las gestiones necesarias para conseguir la segunda residencia para mayores”.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.