El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 18 de octubre de 2017

Mujer herida por asta de vaca en Onda en su primer día en España

31/05/2017 | 21:19 h
Comentarios:
6

(24 fotos) Una mujer extranjera, E.G., de 44 años, ha sufrila tarde de estemiércoles una cornada de vaca, de unos 4 centímetros, en las fiestas de la calle Monseñor Fernando Ferrís de Onda. Era su primer día de estancia en España, ya que había venido a visitar a una amiga, que vive en la cercana avenida País Valencià.

“Debe ser de un país del este, pues sólo balbucea algo de inglés”, indica el presidente de la comisión de fiestas, Ángel Martínez Carrasco (en la foto con camiseta roja).

Ha sido el propio Martínez quien le ha hecho el quite a esa segunda vaca de la tarde, hacia las 18.45 horas, cuando se adentraba en la calle María Cases, perpendicular al vial principal. Por su peso, la mujer no ha podido correr y la vaca la ha alcanzado, la ha lanzado al aire y le asetado un pinchazo en el muslo.

El mismo presidente de la comisión ha acompañado a la herida, que ha ido por su propio pie hasta el hospital de campaña situado en la paralela calle Isidoro Peris. El equipo médico le ha practicado allí las primeras curas de estabilización y después ha sido trasladada en ambulancia al Hospital de la Plana. Tras curarle las heridas, le han dado el alta hospitalaria la misma noche del miércoles, según confirman desde el centro sanitario.

Las exhibiciones taurinas se han suspendido hasta que ha regresado la ambulancia, pasadas las 20 horas. La médica que la ha acompañado al hospital ha informado para eltriangulo.es que la mujer ha permanecido en todo momento consciente y que la herida no parece revestir gravedad, pero ha habido que limpiarla bien para evitar cualquier tipo de infección.

Comentarios:
6
Vv
01/06/2017 | 06:51 h
#1
A pagar amb els nostres impostos l'hospital de campanya i la despesa sanitària de l'Hospital de La Plana. A veure quan anem acabant amb els bous...
Harto de antis
01/06/2017 | 17:12 h
#2
Entonces, estarás en contra de todo tipo de aficiones, ¿o sólo de las que no te gustan?
Anónimo
01/06/2017 | 18:49 h
#3
Yo también espero que acaben con los "correfocs" en Catalunya donde menores manipulan pólvora y bengalas y tambíén los "castellets" donde también participan menores de edad...
Vv
02/06/2017 | 07:53 h
#4
En contra de les aficions que maltracten animals, sí. No et pots divertir sense maltractar cap animal? Pots jugar a la petanca...
Harto de antis
02/06/2017 | 16:54 h
#5
Su queja no es por el maltrato, su queja es porque paga impuestos para curar a personas heridas realizando una afición. Si me sale ahora con el maltrato, cambia la cosa un poquito...¿o no?
Vv
02/06/2017 | 22:37 h
#6
Una afición que maltrata animales y, peor, que es soportada con dinero público, porque la situación normal es que en los barrios y pueblos el Ayuntamiento pague la infraestructura necesaria para realizar el festejo: barreras, ambulancias y seguro. Si no se aportara ese dinero sería imposible realizar toros en ningún sitio.
TU COMENTARIO
Nombre