El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

La Mancomunidad Espadán Mijares consigue un programa T’Avalem del SERVEF

17/05/2017 | 21:41 h
Comentarios
0

(11 fotos) La Mancomunidad Espadán Mijares ha conseguido que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) conceda un programa mixto T’Avalem de empleo y formación de garantía juvenil, que beneficiará a diez personas menores de 30 años.

Al final de las clases teóricas y las prácticas, se obtendrá un certificado de profesionalidad en Promoción turística local e información a visitantes. Quienes deseen participar en el mismo deberán inscribirse antes en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, además de ser demandantes de empleo.

La subvención global máxima otorgada por el SERVEF es de 194.529,60 euros, de los que 70.656 euros son para costes salariales del personal directivo (director y monitor/a), docente (profesor/a de apoyo) y auxiliar administrativa/o, 19.776 euros para costes de formación y mantenimiento, y  104.097,60 euros para salarios del alumnado. El programa deberá iniciarse entre finales de mayo y principios de junio, una vez realizada la selección del personal y el alumnado.

“Nuevamente mostramos nuestro compromiso con la creación de empleo en nuestros pueblos y con la potenciación de la riqueza turística que tiene nuestro interior”, ha indicado el presidente de la entidad y alcalde de Suera, José Martí Garcia.

También ha recordado que se está desarrollando actualmente un taller de empleo en el que participan veinte personas en edades comprendidas entre los 25 y los 65 años.

 

Psicología de atención a menores

También se ha conseguido una subvención de 13.615,95 euros de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para una plaza de psicología de atención a menores.

 

Feria Natura

La Mancomunidad Espadán Mijares ha participado también el fin de semana del 6 y el 7 de mayo, en la feria Natura, con un stand en la plaza Santa Clara, al que corresponde la foto de arriba,

muy cerca del stand del Ayuntamiento de Suera.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.