El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Herido por asta de toro en el barrio de la Morería de Onda

27/04/2017 | 23:05 h
Comentarios
0

Sergio Martínez Casalta, de 36 años y vecino de Onda, ha resultado herido la tarde de este jueves por puntada “limpia” de asta de toro en las fiestas de la Morería. Trasladado en ambulancia al Hospital de la Plana, ha sido "intervenido quirúrgicamente de una cornada en la pared torácica que afecta a tejido muscular y también presenta fractura costal. Ingresado en planta. Pronóstico reservado en espera evolución", según informan desde el centro sanitario.

La cogida ha sido hacia las 19.15 horas, cuando ha resbalado en la calle Los Naranjos y el novillo de la ganadería El Mijares ha derrotado hacia él y le ha embestido.

Lo habían soltado poco antes en la parte de abajo de la cuesta de la calle San Vicente (foto de arriba), justo al otro lado del barrio. Tras una primera cura en la enfermería del recinto, ha sido trasladado en la ambulancia al Hospital de la Plana.

Cuando ha regresado el vehículo sanitario, poco después de las 20.30 horas, se ha soltado en la parte ancha de calle San Vicente, frente a la ermita, el toro del barrio, de la ganadería Nicolás Aranda, pero afincando también en El Mijares.

Por la noche ha sido embolado en la calle Morería, junto a casa Satur, y después había previstas tres vacas

En la galería de imágenes de abajo se pueden ver también los capones del martes 25, igualmente de la ganadería El Mijares, que tuvieron que suspenderse poco antes de las 20.30 horas por la lluvia, bajo la que se desarrolló también la embolada.

No se pudo embolar la vaca de las mujeres, que se realizará el sábado por la noche pero con el novillo de la ganadería El Mijares exhibido la tarde de este jueves. Por tanto, el sábado habrá tres emboladas, la suspendida el martes y las dos ya previstas.

En las fotos inferiores se puede también el almuerzo popular del miércoles, el concurso de dibujo infantil, la chocolatada y

la clase de zumba a cargo de Ángela Cortés, componente también de la comisión de fiestas.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.