El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

Lluís Pastor Catalan (Compromís), nuevo teniente de alcalde de Cultura en el Ayuntamiento de Onda

18/04/2017 | 22:52 h
Comentarios
1

El portavoz y único concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Onda, Lluís Pastor Catalan, se ha integrado en el equipo de gobierno como teniente de alcalde de Cultura, área que incluye también Dinamización Lingüística y Bibliotecas.

La hasta ahora teniente de alcalde de Promoción Cultural, la socialista Encarna Ribes Rovira, se queda con las competencias de Servicios a la Ciudadanía: Educación, Sanidad, Tercera Edad, Museos, Deportes y Fiestas.

El alcalde, Ximo Huguet Lecha, que ha anunciado este martes en rueda de prensa los cambios, ha aprovechado para hacer otra pequeña remodelación, de manera que la concejala de Hacienda, Sílvia Cerdà Alfonso, asume el área de Contratación, hasta ahora dependiente de la tenencia de alcaldía de Dinamización Económica, que ostenta Ángel Badenas Donís.

”De esta forma, se afianza el gobierno local, que ahora pasará a tener cuatro tenencias de alcaldía, todavía dos menos que cuando gobernaba el PP”, ha señalado Huguet.

El alcalde ha indicado que en las pasadas elecciones municipales “los ondenses votaron por un gobierno sin mayorías y a base de consensos y diálogo, para sumar, según demandó la ciudadanía”.

Por su parte, el portavoz de Compromís ha explicado que “hemos estado desde el principio del actual mandato municipal haciendo una oposición constructiva, pero ahora damos un paso más para seguir aportando desde la gestión diaria”. Pastor tendrá una asignación económica por asistencias a la Junta de Gobierno Local, comisiones y plenos, con un máximo de 1.500 euros al mes.

El nuevo teniente de alcalde estará en la Casa de Cultura de lunes a jueves de las 10.30 a las 15 horas y el viernes desde las 8 hasta la reunión de la Junta de Gobierno Local.

“La entrada de esta formación en el equipo de gobierno no cierra otras incorporaciones, aunque Manu Escrig Azor, de Onda Sí Se Puede (OSSP), ya indicó desde el principio que no quería ser teniente de alcalde”, ha añadido Huguet, quien ha reconocido que no ha mantenido contactos con Iván Tauste Ruiz, concejal de EUPV, “pero está claro que ahora no tiene disponibilidad por motivos laborales”.

El PP ha criticado en una nota “que los ondenses vayan a pagar más gastos para que el cuatripartito mantenga su equilibrio interno”.

Comentarios:
1
LOCO
19/04/2017 | 08:33 h
#
No es un cuatripartito, pero esto es algo que algunos exvotantes del PSOE nos cuesta entender...
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.