El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Estrenan el pasodoble Salvador Guinot en el XII concierto taurino de la Chicuelina de Onda

09/04/2017 | 09:41 h
Comentarios
0

(115 fotos) La banda de la Asociación Musical Talense ha estrenado este sábado un “gran” pasoboble, Salvador Guinot, dedicado al presidente de la peña cultural taurina Chicuelina de Onda, organizadora del XII concierto de pasodobles taurinos.

Lo ha compuesto Francisco Signes Castelló, que durante muchos años dirigió la Banda Municipal de Castellón y que esta vez seha puesto al frente de la banda del municipio de la Serra d’Espadà para la ‘premiere’ mundial.

El concierto se ha celebrado en el auditorio de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda (UMSCO) y lo ha presentadosu musa, Lidia Utrillas Pérez.

También ha asistido Paula Roldán Velasco, reina de la Fira 2016, sentada junto al presidente de la Chicuelina, Salvador Guinot, y el alcalde, Ximo Huguet Lecha, que encabezaba una amplia representación del Ayuntamiento, patrocinador del acto.

En la primera parte se ha interpretado Chiclanera, de Vega, Oropesa y Carmona; Denis Loré, de Abel Moreno; Pasión gitana, de Joaquín Tío; L’entrà, de Cristóbal Mora; Olé Toronto, de Ferrer Ferran; y Larga cordobesa, de Martínez Gallego.

La segunda mitad se ha iniciado con el pasodoble Asociación Musical Talense, compuesto por su director, Francisco Marco Ramos. Después de la pieza Pablo Hermoso de Mendoza, de Raúl Moreno, ha sido el turno de Álvaro Amores, de Miguel Macián, con presencia del torero del Grau de Castelló, que ha recibido una placa de cerámica conmemorativa.

Los pasodobles César Jiménez, de Eugenio Gómez y Colosal torero, de Pío Díaz, han dado paso al estreno mundial de Salvador Guinot.

Tras una palabras del presidente de la entidad, el concierto ha finalizado con la interpretación de Peña Chicuelina, compuesto también por Francisco Marco Ramos (en la foto de arriba).

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.