El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 16 de abril de 2024

Defensa personal en el Març de la Dona de Onda para combatir el maltrato

22/03/2017 | 22:44 h
Comentarios
0

37 mujeres de Onda participan desde este martes en el taller gratuito de defensa personal dirigido especialmente a ellas y organizado por el Ayuntamiento dentro de los actos del ‘Març de la Dona’. Se celebra martes y jueves, de 17.30 a 19 horas en el Casal Jove, hasta el 6 de abril, con una duración total de 9 horas.

Lo imparten dos agentes especializados de la Policía Local, un integrante de la unidad de proximidad y atención ciudadana, además de especialista en artes marciales, y otro dedicado al seguimiento y protección a las víctimas de violencia de género, e integrante de los grupo EMIS y VIOGEN.

“El taller trata de ser un instrumento y un medio con el que adquirir nuevos conocimientos, trucos y tácticas útiles para salvaguardar la libertad cuando ésta se pueda ver amenazada por situaciones, eventos y personas imprevisibles”, indica la teniente de alcalde de Policía, Mari Carmen Aguilella García, que participa en el taller, igual que la teniente de alcalde de Promoción Cultural, Encarna Ribes Rovira

Aguilella ha estado planificando este programa durante los últimos meses, de forma coordinada con el área de Igualdad que gestiona el concejal Asensio Blaya Martínez.

“La sesiones son de gran ayuda y un estímulo para mejorarse a sí mismas, su seguridad, su determinación y su valor, así como aprender a protegerse y, sobretodo, conocer las mejores maneras de vivir la prevención y la autoprotección, de una forma cómoda y adaptándola a su día a día”, añade Aguiella.

El equipo de gobierno considera que el maltrato, la violencia de género y la violencia doméstica, las agresiones, robos o asaltos “son una lacra en la sociedad actual y eso hace que la mujer quiera un sistema fácil y rápido de autoprotección”, señala Blaya.

“Todos los seres humanos somos iguales y tenemos el mismo potencial de supervivencia, sin diferenciar el sexo”, destaca una de las asistentes.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.