El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Da a luz dentro de un coche a la puerta del centro sanitario integrado de Onda

14/03/2017 | 22:37 h
Comentarios
4

(8 fotos) Una joven de Onda, Lorenza Ramírez de Álvarez, de 32 años, ha dado a luz dentro de un coche, a las puertas del nuevo centro sanitario integrado (CSI) de la calle Alfons el Magnànim esquina Sicilia, poco después de las 9.15 horas de este martes. La niña, que se encuentra bien igual que su madre, ha comenzado a asomar su cabecita cuando su padre se disponía a trasladarlas en su coche al Hospital de la Plana, pero ha podido llegar más allá que a la puerta del CSI.

Según cuentan algunos testigos, Lorenza ha estado pocos minutos antes por allí, para dejar a su otro hijo en el contiguo colegio Mestre Caballero. Poco después, casi todo el cuerpo sanitario del CSI, con el coordinador de enfermería, Antonio Gimeno, a la cabeza, corrían hacia el coche aparcado en el chaflán de la puerta del edifico. Por suerte, al tratarse de un centro de especialidades, este martes tocaba visita de la ginecóloga y entre ella y la matrona, que está todos los días, han llevado a buen puerto el parto.

Han hecho servir como paritorio el propio coche, mientras el padre de la criatura permanecía en el asiento del conductor y ayudaba en lo poco que podía. La bebé ha sido trasladada por un enfermero de la SAMU hasta el interior de la ambulancia que ha llegado unos veinte minutos después.

Cuando la ginecóloga y la matrona, asistidas por enfermeros y enfermeras, han dejado a punto a Lorenza, ha sido trasladada en camilla a la SAMU, sólo con cruzar la calle Sicilia. Mientras tanto, un oficial de la Policía Local de Onda controlaba el tráfico en la zona para que todo funcionara sobre ruedas. Y el tío de la recién nacida, sanitario en la República Dominicana, donde reside, se llevaba el vehículo-paritorio.

Comentarios:
4
Ana
15/03/2017 | 07:53 h
#
Quizás ahora los politicos podrian replantearse incluir en Onda una parte del centro de Salut de maternidad y hacer un paritorio. ONDA es lo suficientemente grande para tener un mini hospital en condiciones. ¿Se puede levantar una nueva planta en el antiguo Centro de Salut?
yomismo
15/03/2017 | 22:04 h
#
Este pueblo se ha hecho demasiado grande ya para tener que ir tanto a Vila-real y Castellón. Le doy toda la razón.
Luna
15/03/2017 | 23:03 h
#
Es verdad, y ¿por qué no? ¡¡¡Ya es hora de plantearlo!!!
Anónimo
16/03/2017 | 05:07 h
#
Teófila Contreras es la feliz abuela de la pequeña nacida en el coche de su padre. Bendiciones para todas las personas que tuvieron algo que ver y ayudaron a que todo saliera bien, gracias a dios. Besos y abrazos desde Santo Domingo,
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.