El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Cartel definitivo de la XXIV Pascua Taurina de Onda

10/03/2017 | 20:21 h
Comentarios
0

(11 fotos) El concejal de Fiestas de Onda, Asensio Blaya Martínez, el presidente de la federación de peñas de la Pascua Taurina, José Luis Figás Navarro, y el autor de la foto, Jesús Segura Molina, han presentado la tarde de este viernes el cartel definitivo de la edición de 2017, que será  del 15 al 24 de abril en el recinto multiusos, con un total de nueve tardes y dos noches.

Comenzará el sábado 15 con el desafío de comunidades autónomas, en el que participarán las ganaderías de Eulogio Mateo, de Navarra, Fernando Machancoses, de la Comunitat Valenciana, y Pedro Fumadó ‘El Xarnego”, representando a les Terres de l’Ebre de Catalunya, con las tres mejores vacas de cada una de ellas. Esa noche será la de la casta navarra, con cinco vacas y un novillo de Juan José Laparte, de Marcilla, y la embolada del toro Hortelano, del hierro de Eulogio Mateo, de Carcar.

El XXI Concurso Nacional de Ganaderías lo disputarán La Paloma (domingo 16), Benavent (lunes 17), José Vicente Machancoses (miércoles 19), las tres triunfadoras del año pasado, junto a Pedro Domínguez (jueves 20), Javier Tárrega ‘El Gallo’ (viernes 21) y Hermanos Ozoz, de Fuentes de Ebro (domingo 23), que  intentarán desbancarlas.

“Se trata de un elenco de ganaderías de mucho prestigio y nivel, venidas de Navarra, Aragón y la Comunitat Valenciana”, ha indicado Figás.

Una velada de vacas enfundadas de Armando Beltrán, el viernes 21 a las 23 horas, y un duelo de vacas con las ganaderías El Mijares, Hermanos Miró, Hermanos Cali y Les Coves, el lunes de San Vicente, 24 de abril, festivo este año en Onda, completarán el programa. También habrá un día del socio el domingo 30 de abril, con una especial de la ganadería de La Paloma en asfalto, paellas y cena popular, además de la posterior actuación de la orquesta Supermagic en la carpa.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.