El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Tales reúne a más de mil tambores y bombos en la exaltación provincial de Castellón

13/02/2017 | 20:25 h
Comentarios
0

(320 fotos) Tales ha acogido durante toda la jornada del domingo la XVIII exaltación provincial del tambor y el bombo, que ha reunido a las 31 agrupaciones de todo Castellón, con más de mil integrantes. 

Además, han estado como invitadas otras cinco: la Pasión Cofrade y la banda de cornetas y tambores del Puerto de Sagunto, la junta de hermandades y cofradías de Alzira, y La Dolorosa y el Santísimo Cristo de Alginet.

Tras desfilar por las dos principales calles del pueblo con el toque provincial conjunto a cargo de todos los participantes vestidos de calle con sus sudaderas, se concentrado finalmente en la plaza del Olivo.

Allí, en un escenario montado al efecto y en un acto presentado por el maestro jubilado Juan Contreras Martínez,

cada agrupación –unas más reducidas y otras más numerosas, hasta llenar las tablas- ha exhibido su toque más destacado.

“Ha sido para nosotros una satisfacción poder reunir a tantos componentes y una justa recompensa al trabajo que hemos realizado durante un año”, indica Fernando Luna Tarazona, presidente de la asociación cultural Bombos y Tambores de Tales. “Durante una jornada hemos duplicado la población del pueblo, sólo con los visitantes”, añade.

Después de la comida de hermandad en la carpa instalada en la pista polideportiva, todos los participantes se han enfundado sus vestas solemnes,

para concentrarse e iniciar un nuevo desfile conjunto por las principales calles de Tales y

volver a interpretar un toque sobre el escenario.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.