El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Comienza la I Ruta de Cocina Tradicional y el I Concurso de Carajillos de Hosturionda

27/01/2017 | 21:39 h
Comentarios
0

(38 fotos) Este viernes ha comenzado la I Ruta de Cocina Tradicional y el primer Concurso Maestro del Carajillo de Onda, organizados por la Asociación local de hostelería y turismo (Hosturionda), con la estrecha colaboración de Ayuntamiento.

En la primera actividad participan siete restaurants, que ofrecen menús a mediodía hasta el domingo, y la semana que viene desde el jueves, por 15 euros. Los carajillos cuestan 2,2 euros y se pueden tomar en los seis locales participantes a cualquier hora. Ambas rutas finalizan el domingo 5 de febrero.

“Esta nueva y original oferta gastronómica nos traslada a los productos, sabores y cocina más tradicional de la comarca y provincia, conjugando platos típicos de olla y cuchara, que se han ido perdiendo con el paso de los años en nuestras casas”, señala Álvaro Hermosín Chaves, presidente de Hosturionda.

En la I ruta de cocina tradicional participan siete establecimientos: Donde María José (en la fotos de arriba y en las primeras de la galería de imágenes, con recetas de Lolita Moreno Rubert en su libro Cocina popular y tradicional de Onda), Campus Espai d’Oci, 4 Cantons, Bar Bahía, Sybarit plaza de España, Com a Casa y Ca Panera. Se sortearán 200 euros en premios entre las personas que presenten como mínimo dos cuños de locales participantes.

El primer concurso Maestro del Carajillo de Onda congrega a seis locales: Chaplin Café (las fotos centrales),

Druida bar&drinks (últimas fotos), Campus Espai d’Oci, Com a Casa, Sybarit plaza de España y Bar Bahía. Sus propietarios lucharán por alzarse con el título de ‘Maestro de Carajillos Ciudad de Onda 2017’, que será otorgado por el público asistente a los diferentes establecimientos participantes puntuando su presentación, sabor y elaboración.

Hosturionda sorteará varios premios también por valor total de 200 euros entre las personas que prueben los carajillos y sellen la tarjeta en, al menos, dos locales participantes.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.