El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Hasta el 20 de enero se pueden pedir las 40 becas de prácticas profesionales en el Ayuntamiento de Onda

12/01/2017 | 21:31 h
Comentarios
0

El boletín oficial de la provincia (BOP) publica este jueves la convocatoria definitiva de 40 becas para prácticas profesionales de postgrado en el Ayuntamiento de Onda. Están dirigidas a jóvenes que hayan terminado sus estudios en los últimos cinco años, bien un grado universitario o una titulación de ciclo medio o superior de formación profesional. El plazo de presentación de solucitudes finaliza el 20 de enero.

Veinte becas se disfrutarán en el primer semestre del año y las otras veinte, en el segundo, con una retribución bruta mensual de 850 euros por 35 horas semanales.

Los departamentos donde se podrán realizar esas prácticas retribuidas son el archivo, la biblioteca, cultura, fiestas, deportes, servicios sociales, educación, turismo, empleo y en el Museu del Taulell ‘Manolo Safont’. Para cada uno de ellos se necesita unas titulaciones especificas que están detalladas en una anexo de las bases de la convocatoria.

La finalidad de las becas es proporcionar a las personas recién tituladas una formación complementaria a la recibida durante sus estudios, mediante el conocimiento práctico del funcionamiento de una administración pública, de manera que puedan poner en prácticalos conocimientos adquiridos durante su formación, para proporcionarles una experiencia que pueda facilitarles la inserción en el mundo laboral.

Los requisitos para poder solicitar las becas son estar empadronados en Onda con una antigüedad de, al menos, 6 meses anteriores a la fecha depublicación de las bases, haber cumplido 18 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social, lo que se acreditará por medio de declaración responsable, no estar disfrutando de otra beca o ayuda de la misma o análoga finalidad así como no desarrollar una actividad laboral durante el período de disfrute de la beca, y no haber tenido becas de la misma finalidad en el Ayuntamiento de Onda por un período igual o superior a 12 meses.

El horario de trabajo se establecerá de acuerdo con las necesidades de cada departamento y se desempeñrá en horario de mañana y/o tarde. Puede incluir fines de semana en el caso de las becas destinadas a turismo, biblioteca y Museu del Taulell ‘Manolo Safont’.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.