El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda tendrá una Mesa Local de la Solidaridad

12/01/2017 | 09:04 h
Comentarios
0

(12 fotos) El pleno ordinario del Ayuntamiento de Onda ha aprobado este miércoles el reglamento y la constitución de la Mesa Local de la Solidaridad, tal como demandaron Compromís, Onda si Se Puede (OSSP) y EUPV en la sesión plenaria de noviembre. Entonces ya se aprobó la moción por unanimidad, igual que ahora.

El reglamento aprobado sigue el modelo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), aunque la periodicidad de las reuniones ordinarias se establece cada tres meses y no cada dos, como contempla el texto de aquella entidad.

La Mesa Local de la Solidaridad de Onda es un órgano de carácter participativo, como espacio de coordinación de actividades de acción social. Tiene por objeto facilitar la participación de las asociaciones del municipio legalmente constituidas y estatutariamente vinculadas al ámbito de la acción social en la detección de las necesidades sociales de los vecinos y en “el estudio de las propuestas de actuación para paliar dichas necesidades”, según ha indicado la teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella García.

El consejo sectorial de la Mesa de la Solidaridad tiene un carácter consultivo, no posee personalidad propia, y desarrollará exclusivamente funciones de informe y, en su caso, propuesta, en relación con las iniciativas municipales relativas al sector.

No podrá asumir las funciones de representación, reivindicación o negociación en defensa de los intereses profesionales que competen a los organismos constituidos legalmente para estos fines. La condición de miembro y la participación en esta Mesa no supondrá merma alguna en el objeto, identidad, fines, autonomía o actividad de cada institución.

La Mesa se encargará de celebrar reuniones informativas, organizar campañas de sensibilización y participación, además de colaborar con otras asociaciones, entidades e institucionesde defensa y protección de las personas de del municipio más vulnerables, en cuanto a la promoción de los derechos de este colectivo.

En una corta sesión de viente minutos, el Pleno ha aprobado también una moción del PSPV-PSOE para que el Gobierno de España vuelva a permitir a los ayuntamientos  la contratación de personal, más allá de la sustitución de las plazas que quedan vacantes.

En el turno de ruegos y preguntas, la concejala del PP Maria Prades Álvarez ha pedido que se les facilite lo antes posible la información de ha solicitado su grupo sobre las ayudas por la pobreza energética.

El alcalde, Ximo Huguet Lecha, le ha contestado que la Junta de Gobierno Local está aprobando las últimas ayudas correspondientes a 2016 y, en cuanto estén todas, se les pasará la documentación.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.