El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Comienza el taller de empleo de la Mancomunidad Espadán Mijares

27/12/2016 | 22:45 h
Comentarios
0

(14 fotos) La mañana de este martes a las 7 horas ha iniciado sus actividades el nuevo taller de empleo de la Mancomunidad Espadán Mijares, que tendrá una duración de un año, en las especialidades Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales, Aprovechamientos forestales y Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

“Una vez más mostramos nuestro compromiso con la creación de empleo en nuestros pueblos y con la potenciación de la riqueza natural que tiene nuestro interior”, ha indicado el presidente de la entidad y alcalde de Suera, José Martí Garcia.

También ha recordado que se contrató a 45 personas, tres de cada uno de los quince municipios que forman parte de la Mancomunidad, durante tres meses en el verano para limpieza, acondicionamiento y señalización de sendas, dentro del plan de competitividad turística.

En el taller de empleo hay diez puestos de alumnado para aprovechamientos forestales y diez más para el otro módulo, en edades comprendidas entre los 25 y los 65 años.

El director del taller, José Ricardo Fortea Gimeno, les ha explicado que se trata de formación teórica y práctica, por la cual recibirán mensualmente el salario mínimo interprofesional (SMI) más dos pagas extraordinarias.

La subvención global máxima otorgada por el SERVEF es de 370.927,20 euros, de los que 139.392 euros son para costes salariales del personal directivo (director y dos monitoras), docente (profesora de apoyo) y auxiliar administrativa, 38.784 euros para costes de formación y mantenimiento, y 192.751,20 euros para salarios del alumnado.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.