El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Detenido un hombre en Onda por usurpación de identidad, hurto, estafa y apropiación indebida

15/12/2016 | 13:03 h
Comentarios
0

La Guardia Civil de Onda ha detenido a un hombre de 40 años, vecino de ese municipio, como supuesto autor de los delitos de usurpación de identidad, hurto, estafa y apropiación indebida, según indica una nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el puesto principal de Onda. "En ella, un vecino de avanzada edad de la localidad comunicaba a los agentes que se había percatado de que existían movimientos sospechosos de compras y retiradas de efectivo en su cuenta bancaria. Los mismos se habrían realizado sin el consentimiento del denunciante, y en un periodo de tiempo en el que el mismo se encontraba ingresado en un centro hospitalario de Castellón por problemas de salud", indica la nota.

"Los Guardias Civiles iniciaron inmediatamente una investigación para esclarecer el hecho. Descubrieron que el responsable de esas compras y retiradas de efectivo ilícitas era un cuidador del denunciante, persona de 'confianza' del mismo. Esta persona se habría apropiado supuestamente del teléfono móvil del denunciante, valorado en más de 500 euros. Así mismo, había realizado compras y retiradas de efectivo por valor de más de 1.200 euros, todo ello valiéndose de la relación de confianza que tenía con el perjudicado", añade la nota.

El detenido en unión a las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado nº1 de Nules. 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.