El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 27 de marzo de 2017

El II Congreso paleontológico de Onda aúna teoría y práctica

14/11/2016 | 23:05 h
Comentarios:
0

(46 fotos) Onda ha acogido de viernes a domingo el II Congreso Paleontológico, organizado por el Ayuntamiento, el Ateneu de Natura y l'Associació Paleontològica i Mineralògica d'Onda, y que ha aunado teoría y práctica.

Las ponencias han sido impartidas por los más destacados paleontólogos, geólogos y  biólogos de España, como los doctores José Miguel Gasulla, Joan Guimerà, Francisco Ortega o Adán Pérez-García.

Gasulla explicó el ‘Morelladon beltrani: el dominio de los dinosaurios ornitópodos en el Cretácico de Morella’, mientras que Guimerà se refirió a la evolución geológica de la cuenca del Maestrazgo. Ortega disertó sobre ‘El Cretácico de Lo Hueco: dinosaurios para parar un tren’, y Pérez García lo hizo alrededor de ‘La singular fauna de tortugas del Cretácico de Morella’.

Durante el congreso se ha presentado el séptimo número de la revista-libro Nomochirus, editada por las entidades organizadoras del encuentro y dedicada a la Holasteroida, así como la obra El Paleolago de Ribesalbes, puesta en circulación el pasado jueves por la Diputación de Castellón y el Instituto Geológico Minero de España.

La jornada del domingo ha sido eminentemente práctica, con una sesión de limpieza de fósiles, dirigida por Manolo Saura, presidente de l'Associació Paleontològica i Mineralògica d'Onda,

y una visita a la sección del Museo de la Baronía de Ribesalbes. Allí se encuentran los hallazgos del el yacimiento paleontológico de la Rinconada, que data del Mioceno, y que constituye uno de los más importantes de Europa a la hora de estudiar la flora y fauna de este período.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

1117 fotos del carnaval escolar y general en Suera y Onda

23/03/2017 | 11:07 h

91 del desfile en Suera del colegio rural agrupado (CRA) Espadán Mijares, 5 del centro de día de alzheimer en Onda, con 318 del carnaval escolar, 473 del Carnaval Sonora, y 230 del desfile infantil y para mayores organizado por el Centre Cultural Suera.