El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

El segundo instituto de Onda “se puede dilatar en el tiempo” y se llamará El Torrelló

11/11/2016 | 19:52 h
Comentarios
0

El nuevo instituto de Onda se llamará 'El Torrelló', pero desde el consistorio han reconocido que "se trata de una gestión compleja, que se puede dilatar en el tiempo prolongando la gestión de creación del nuevo centro docente", según indica una nota enviada por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento, tras un consejo escolar municipal extraordinario y urgente.

La nota dice textualmente así: "El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Educación que dirige la edil Encarna Ribes, ha convocado al Consejo Escolar Municipal en una sesión extraordinaria, con la finalidad de ratificar el nombre que se asignará al nuevo Instituto que tendrá la ciudad. Tras una sesión del Consejo Escolar del IES Serra d’Espadà, se ha presentado una propuesta con el nombre, “El Torrelló”, que ha sido posteriormente ratificada por los componentes que conforman el Consejo Escolar Municipal, encabezados por la edil. Tras dos abstenciones y nueve votos a favor, finalmente ha quedado asignado el nombre al nuevo instituto con el que contará la ciudad de Onda.

Tal y como se ha venido anunciando por parte del Ayuntamiento, la Sección del IES Serra d’Espadà pasará a ser un instituto independiente. En este sentido se está trabajando desde la administración local, de forma conjunta con la administración autonómica, con la finalidad de definir las bases para que el nuevo IES sea una realidad. No obstante y aunque en las dos últimas semanas se han convocado dos sesiones del Consejo Escolar Municipal centradas en temas relacionados con el nuevo instituto, desde el consistorio han reconocido que se trata de una gestión compleja, que se puede dilatar en el tiempo prolongando la gestión de creación del nuevo centro docente.

Así pues, aprobada la ratificación del nombre elegido, desde el Ayuntamiento será remitida a Dirección Territorial, donde Consellería podrá continuar con la tramitación del nuevo instituto. “Es un paso más que hacía falta para continuar en la creación de un instituto nuevo” ha declarado el Alcalde de Onda, Ximo Huguet, quien ha avanzado que el próximo paso, por parte del Ayuntamiento y Consellería será de carácter estructural. “En la sección hay unas deficiencias de carácter estructural, es decir, hay carencias en lo que concierne a infraestructuras desde que nació el centro, por lo que  desde el Ayuntamiento vamos a pedir a Consellería que el nuevo proyecto  contemple también la reestructuración global del centro. Este será el próximo paso, que sabemos que no es fácil, dado que supone una inversión económica, pero es importante ya que sabemos que actualmente hay carencias que queremos que se incluyan en el nuevo proyecto de ampliación” ha subrayado el primer edil.

Huguet también ha recordado que la ampliación del IES favorece a que la ciudad de Onda vea incrementada su oferta educativa en ramas de bachiller y ciclos formativos, evitando que los estudiantes tengan que desplazarse a otras localidades vecinas para cursarlos. “Con esta actuación, se desmasificará el IES Serra d’Espadà, un centro con más de 1.100 alumnos, con lo que se garantiza una oferta educativa de calidad para los años venideros, con ratios en las aulas mucho más reducidas que en la actualidad” ha concluido, según la nota del gabinete de comunicación del Ayuntamiento.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.