El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de abril de 2024

El Aula Universitaria de la UJI ‘Vila d’Onda’ se abrirá en 2017

05/11/2016 | 10:31 h
Comentarios
0

(8 fotos) El Aula Universitaria de la Universitat Jaume I (UJI) Vila d’Onda, nombre que se aplica a las hasta ahora sedes permanentes, podría abrir sus puertas a principios de 2017 en el Local de Asociaciones de La Safona. Así lo ha avanzado este viernes el alcalde, Ximo Huguet Lecha, tras la firma del convenio marco entre ambas instituciones junto al rector, Vicent Climent Jordà.

El acuerdo firmado incluye también la incentivación de políticas de empleo, el desarrollo de planes estratégicos de turismo –que ya se ha iniciado-, y profundizar en la administración electrónica, que Ayuntamiento y UJI ya comenzaron a poner en marcha en 2008.

“Con este convenio se retoma la relación cordial y el trabajo conjunto para afrontar retos de futuro que Onda y la universitat desarrollaron en años precedentes, pero que estuvo paralizada durante cuatro años”, ha afirmado Huguet.

Por eso la nueva aula universitaria, “una de las primeras en entrar en funcionamiento”, ha subrayado el alcalde, se volcará principalmente en el desarrollo de programas de empleo y formación, y planes de desarrollo local. También se dedicará a la organización y realización de acciones formativas concertadas de cualquier nivel como conferencias, jornadas y cursos, en áreas de interés común de la UJI y el Ayuntamiento.

Al frente del Aula Universitaria Vila d’Onda habrá “un profesor universitario que resida o con raíces en el municipio y que será el encargado de dinamizar todos los contenidos”, ha indicado el rector.

“Nosotros aportamos la experiencia acumulada a lo largo de 25 años y recibiremos la potencialidad del Ayuntamiento, por ejemplo para la realización de prácticas de algunos grados universitarios”, ha añadido Climent.

“La UJI tiene que estar muy relacionada con todo el territorio y dar satisfacción y atender sus necesidades”, ha señalado también el rector, quien ha agradecido que el alcalde y la corporación municipal hayan posibilitado la firma del convenio, “que abre muchos campos de colaboración”.

“Para el Ayuntamiento de Onda es una gran satisfacción retomar las relaciones con la UJI en su 25º aniversario”, ha señalado Huguet.

“Este nuevo contacto demuestra tanto el interés de este equipo de gobierno en la máxima institución académica de la provincia, como el interés de la UJI en colaborar con Onda y trabajar de forma conjunta en retos y actividades que seguro serán trascendentales para nuestra localidad”, ha concluido el alcalde.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.