El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Presentado el programa del ‘Noviembre gastronómico’ de Onda

04/11/2016 | 23:37 h
Comentarios
0

(4 fotos) El  teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas Donís, ha presentado este jueves junto al directivo de Hosturionda Manuel Llorens Porcar un avance del programa del 'Noviembre Gastronómico'.

Se han organizado multitud de actividades muy atractivas con el objetivo de que tanto ondenses como visitantes descubran y saboreen la rica y diversa gastronomía que ofrece Onda. “Nuestra ciudad tiene una capacidad inmensa de ofrecer producto de proximidad y el Ayuntamiento, junto a Hosturionda, ha trabajado para crear una nueva oportunidad que genere puestos de trabajo”, ha afirmado Badenas.

“Encendemos los fogones y  ponemos nuestro granito de arena para que las cocinas de los hosteleros de la ciudad no paren ni un solo mes. Para ello, proponemos una nueva experiencia que contará con novedosas master class de coctelería con productos de proximidad (el 16 de noviembre en Druida Bar& Drinks de la calle Ausiàs March, a las 19.30 horas), una variada programación cultural que  incluirá un ciclo de cine y una muestra de teatro, la consolidada Ruta de la Tapa, un concurso de arròs passejat o

catas en el Mercado Municipal (los cuatros sábados de noviembre y el primero de diciembre, de 11 a 13 horas)”, ha explicado el teniente de alcalde.

El Merdado Municipal acogerá también el miércoles 9 de noviembre, a partir de las 10.30 horas, una nueva edición de la cocina en directo, a cargo del restaurante Donde María José, que elaborará huevos rotos con pimientos de padrón.

Badenas ha destacado de este variado programa en torno a la gastronomía el 'Encuentro de experiencias gastronómicas de proximidad', que se llevará a cabo el 14 de noviembre en el Museu del Taulell 'Manolo Safont'. “Además de una ponencia sobre la nueva ley de agricultura a cargo del secretario autonómico de Agricultura, Francisco Mulero, y una mesa redonda para dar a conocer los beneficios del producto de proximidad conocido como 'KM0', el reconocido chef Nicolás Barrera impartirá una sorprendente master class de cocina”, ha asegurado Badenas.

Por su parte, Manu Llorens Porcar se ha freferido a la desgustación de quesos del jueves 10 de noviembre en el Chaplin Café de la calle Ros d'Orsins, esquina Falcons, a las 19 horas, y

ha avanzado detalles de la Rura de la Tapa, que se presentará este lunes, 7 de noviembre. en la Font de Dins.

Llorens también adelantó detalles de la jornada de coctelería elaborada con productos de proximidad, asimismo el lunes 14. En la misma presentarán sus experiencias con licores y cítricos de la provincia de Castellón Toni Cortés, de Candil Bar&Drinks, Yeray Monforte y Carlos Llaves, de La Ronería, Jesús Martínez Mora, de Cinema, Toni Peñarroja, Javi Tamayo, de Casa-Blanca, y el propio Manu Llorens, de Druida Bar&Drinks.

Angel Badenas ha comentado que el programa presentado se irá completando con otras actividades, "como la segunda edición de la Fashion Nigth, que confirmará seguramente Onda Centre Comercial", una charla de nutrición para el deporte y una competición deportiva novedosa.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.