El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda garantiza comedor hasta los 18 años “para evitar la exclusión social”

29/09/2016 | 10:32 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda garantiza ayudas para comedor para niños y jóvenes hasta 18 años en riesgo de exclusión social. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de las bases específicas de las ayudas de emergencia municipales para ampliar las becas que se concedían hasta ahora.

Éste era uno de los puntos de los acuerdos alcanzados por Compromís y EUPV, por una parte, y por Onda Sí Se Puede (OSSP), por otra, con el PSPV-PSOE para votar a Ximo Huguet Lecha como alcalde.

“Nuestro objetivo es ampliar los derechos a una comida digna y a practicar deporte o recibir enseñanzas musicales o artísticas hasta los 18 años”, ha indicado en rueda de prensa la teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella García.

Así, se mantienen las ayudas para alimentación infantil de 0 a 12 meses, ampliables hasta los 18 meses. Ahora se introducen también subvenciones para el comedor de las guarderías y de los centros de infantil y primaria. “Queremos que niños y niñas en riesgo de exclusión social estén comiendo normalmente en sus colegios y no tengan que salir para acudir a otro comedor, como hasta ahora”, ha añadido la concejala.

No obstante, se firmará un nuevo convenio con la parroquia de San Bartolomé para mantener el comedor social (en la foto de archivo) y que puedan acudir allí los jóvenes que estudian ESO y Bachillerato, hasta los 18 años.

Estas ayudas se podrán solicitar en cuanto se publiquen las nuevas bases en el boletín oficial de la provincia, “esperemos que ya a partir de lunes 3 de octubre”, ha matizado la edila. Además, son compatibles con las ayudas de emergencia social familiares.

Para poder pedirlas, se tendrá que presentar la misma documentación y cumplir los mismos baremos que marca la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. “Hasta 3000 euros de renta per cápita, las ayudas serán del 100% del coste del comedor, y de 3.001 a 5.007 euros, llegarán al 80%”, ha informado Aguilella.

Estas mismas condiciones regirán para las ayudas de matrícula y cuotas en clubs deportivos federados, con sede en Onda, como solicitaban Compromís, OSSP y EUPV en una moción en el pleno del ayuntamiento de noviembre de 2015. “El equipo de gobierno vamos un paso más allá y hemos aprobado ayudas también para enseñanzas musicales y artísticas en centros ondense homologados”, concluyó la teniente de alcalde. Sin embargo, uno de los acuerdos de la moción idicaba: "Crear una línea de becas para que los menores de edad en riesgo de exclusión social puedan inscribirse en las asociaciones culturales, clubs deportivos o escuelas culturales".

Para todas estas ayudas se ha previsto un presupuesto inicial de 35.000 euros y se concederán siempre que no tengan becas de la Generalitat por los mismos conceptos.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.