El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

La peña Chicuelina de Onda entrega su medalla al ganadero Pedro Jovaní

24/09/2016 | 10:38 h
Comentarios
0

(19 fotos) La peña cultural taurina Chicuelina de Onda ha entregado este viernes su XIV medalla de oro al ganadero castellonense Pedro Jovaní Ferrara, en el salón de actos del Centro de Empleo y Cultura. Ha glosado su figura Vicent Climent Colom, aficionado y crítico taurino, además de miembro de la peña La Puntilla de Castellón.

La distinción, que se otorga cada año coincidiendo con la Fira de Sant Miquel, ha correspondido esta vez a Jovaní “en agradecimiento a su excelente labor en defensa y promoción de la tauromaquia”, según ha indicado el presidente de la peña, Salvador Guinot Castañ, en el momento de entregarla. La entidad también ha tenido en cuenta, especialmente, el apoyo incondicional de Pedro Jovaní a la Escuela Taurina de Castellón y sus alumnos.

También estaba prevista una charla-coloquio con Álvaro Domecq Romero, propietario de de la ganadería Torrestrella, de la que proceden los dos ‘Bous de Fira’ que se exhibirán y embolarán el sábado 22 de octubre, pero excusó su ausencia debido a un grave accidente familiar, según han explicado los organizadores.

Para el próximo viernes, a las 19.30 horas, la Chicuelina ha organizado una misa en recuerdo del fallecido torero Víctor Barrio, en la iglesia de la Asunción, a las 22.30 horas.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.