El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Hasta el 25 de septiembre se puede votar en los presupuestos participativos de Onda

06/09/2016 | 20:02 h
Comentarios
3

Desde esta semana y hasta el domingo 25 de septiembre, las personas mayores de 16 años empadronadas en Onda podrán realizar sus propuestas de inversiones o servicios para que puedan incluirse en el presupuesto municipal de 2017.

El alcalde, Ximo Huguet Lecha, el portavoz de Onda Sí Se Puede (OSSP), Manuel Escrig Azor, el de EUPV, Iván Tauste Ruiz, y el de Compromís, Lluis Pastor Catalan, han presentado esta campaña de participación que lleva por lema 'La teua opinió compta'. Con tal de facilitar la participación, el Ayuntamiento ha distribuido papeletas y urnas en las dependencias municipales de la Casa de La Vila, el Local de Asociaciones de La Safona, el Centro de Empleo y Cultura, y en el retén de la Policía Local. Las persona interesadas podrán rellenar las papeletas que encontrarán en estas instalaciones municipales o hacerlo a través de la web municipal onda.es, en la que está habilitada una ventana para ello ( http://ajuntament.onda.es/web/guest/pressupostos-2017 ).

Las propuestas serán analizadas y valoradas por un grupo de técnicos municipales en la segunda fase de este proceso que finalizará el 28 de octubre. Tras escoger las 12 propuestas más viables, dos más que el año anterior, se abrirá la tercera y última fase. Hasta el 11 de noviembre, se podrá votar de nuevo a través de las urnas y de la web municipal. Como novedad, en esta ocasión se realizarán todas aquellas propuestas que se puedan llevar a cabo con la cantidad presupuestada para inversiones de los presupuestos participativos, es decir, hasta alcanzar los 150.000 euros, ordenadas por el número de votos obtenidos.

Comentarios:
3
Cristina
06/09/2016 | 22:30 h
#
Más viajes de bus público, o al menos alguno por la noche los fines de semana. Onda es un pueblo incomunicado. De los peores comunicados de Castellón.
Antonio Fernández Miranda
09/09/2016 | 07:12 h
#
Piscina en Artesa
redaccion
09/09/2016 | 10:08 h
#
Antonio, tenéis que hacer las propuestas en la web el Ayuntamiento. No aquí.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.