El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de abril de 2024

Comienzan las obras de adecuación de los patios del colegio Miralcamp de Onda

27/08/2016 | 10:46 h
Comentarios
0

(11 fotos) La conselleria d’Educació ha iniciado este jueves los trabajos de adecuación de los patios de infantil y primaria del colegio Miralcamp de Onda, que tendrán un presupuesto aproximado de 37.000 euros, según la memoria valorada redactda por técnicos municipales.

Es la respuesta de la administración autonómica tras sendas reuniones del alcalde, Ximo Huguet Lecha , y la teniente de alcalde de Servicios a la Ciuadanía, Encarna Ribes Rovira, en mayo en Valencia con la coordinadora de la Secretaría Autonómica de Educación, Inma Sánchez, y en abril con la jefa del servicio territorial de Educación, María José Palmer, en el propio centro.

El problema afectaba a los dos patios de arena en los que suelen jugar los niños y las niñas. “Cada vez que llovía o hacía un poco de viento, los pasillos y escaleras del interior se llenaban de arena, suponiendo un peligro para los más pequeños, así como un problema de salubridad”, señala el alcalde, que ha visitado este viernes las obras junto a Ribes.

Para poner fin a estas deficiencias, ahora se elimina la tierra de ambos patios y se compacta el terreno. Después se hormigonará y se colocará césped artificial en una pequeña zona “para que el posterior mantenimiento sea más fácil y menos problemático”, ha añadido Huguet.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.