El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

El 11 de septiembre, V edición de ‘Caminant per Onda’

17/08/2016 | 10:16 h
Comentarios
0

(6 fotos) El Ayuntamiento prepara para el domingo 11 de septiembre la V marcha senderista ‘Caminant per Onda’. “Se trata de una actividad popular y familiar, no competitiva”, ha recordado en rueda de prensa del concejal de Deportes, Francisco Chalmeta Castells. Es un evento cardiosaludable, por lo que cuenta con el apoyo del Consell Municipal de Salut.

Para ello, por segundo año consecutivo se ha reducido la distancia a recorrer y las personas participantes realizarán una única ruta de 9,4 km de dificultat media/baja, según ha recalcado José Luis Madueño, presidente del club organizador, el Desplome Onda.

El recorrido se iniciará a las 9 de la mañana en El Pla, entre el Ayuntamiento y la Caja Rural, que también colabora, y concluirá a las 12.30 horas en el Recinto Multiusos de la zona deportiva.  Allí habrá un pequeño refrigerio que, como el avituallamiento de la hora del almuerzo en el Azud de Tales, está coordinado por socios de Hosturionda.

Desde el Pla se irá al Raval de Sant Josep, para seguir en dirección a la calle la Vall d'Uixó, cruzar la plaza del Montí para coger el camino de ‘les Passeres’ y llegar a la ermita de Santa Bárbara. “Aquí se ha variado ligeramente el recorrido respecto al año pasado y bajaremos por la antigua senda”, ha añadido Madueño.

Tras el avituallamiento con bebidas y fruta en la Azud de Tales, se volverá a cruzar el río Sonella en dirección a Artesa y se subirá hasta  el depósito de agua de la sociedad de riego de la Cota 220. Después se cogerá el camino viejo de Fanzara para llegar al Recinto Multiusos. Allí habrá aperitivos, bebidas refrescantes, rocódromo, hinchables, exhibición de halcones a cargo del Club de Cetrería Juan de Sahagún, taller de maquillaje y de globoflexia.

“Hemos  programado una jornada festiva, deportiva y saludable”, ha destacado Chalmeta. Entre las personas participantes se sortearán dos lotes de productos alimenticios de KM0, suministrados por la El Rebost, tienda del centro histórico de Onda, regentada por Alberto Costa Castillo, también presente en la rueda de prensa como oyente.

La preinscripción se puede realizar ya en la planta baja del Ayuntamiento, en el departamento de Deportes de la tercera planta de la Casa de Cultura o dirigiéndose al Club Desplome. Antes de las 14 horas del 8 de septiembre habrá que confirmarla entregando el resguardo de haber efectuado el ingreso en Caja Rural Onda de 5€ para personas mayores de de 12 años y 3€ para menores, que tendrán que participar en el evento acompañadas de una persona adulta.

La cuota de inscripción incluye camiseta técnica, seguro, avituallamientos, bebida y picoteo, así como todas las actividades que se desarrollarán en el Recinto Multiusos.

Ocho restaurantes pertenecientes a Hosturionda han confirmado hasta ahora que ofrecerán menús para la comida de ese domingo a precios especiales para las personas inscritas en la marcha ‘Caminant per Onda’.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.