El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

Preferencia para peatones en las entradas a Alcudia de Veo con una inversión de 65.000€ de la Conselleria de Obras Públicas

03/08/2016 | 09:16 h
Comentarios
0

(72 fotos) La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio tiene ya muy avanzadas las obras de adecuación de los dos puentes de acceso a Alcudia de Veo para completar el circuito peatonal y ciclista en  este núcleo urbano. El vial rodea buena parte del Paisaje del Agua, que está potenciando actualmente el Ayuntamiento con la colaboración del Taller de Urbanismo y Paisaje de la Universidad Politécnica de Valencia, según ha explicado su director, Adolfo Vigil De Insausti, en una reunión este martes en la Casa Consistorial.

El presupuesto es de 65.000 euros y los trabajos consisten en el estrechamiento de la calzada para vehículos a 3,5 metros, de manera que el tráfico rodado sobre los puentes sera alterno. En la CV-223 o carretera de Artana, el carril para peatones y ciclistas será de 2 metros.

En cuanto a la CV-215 o vial a Algimia de Almonacid, la anchura será de 1,80 metros, “de manera que cumple con la normativa de accesibilidad, pues admite perfectamente sillas de ruedas y carritos de bebés”, según le ha explicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo Soler, a la consellera, María José Salvador Rubert,

que después han visitado las obras junto a la alcaldesa de Alcudia de Veo, María Eugenia Villa Pastor, la directora territorial de Obras Púlicas en Castelló, Lidón Bordils Bernat, y los concejales Mariano Molina Palanques, Enrique Niubó Edo y Carlos Villaba Pérez.

“Es el momento de la revolución de las pequeñas cosas, actuaciones como éstas demuestran que con una inversión modesta se puede mejorar las condiciones de movilidad de las personas", señaló la consellera.

“Se trata de solucionar los problemas que nos plantean los municipios con los pocos recursos que tiene actualmente la Generalitat”, ha añadido Domingo. El director general también ha recordado que se ha contruido un paso de peatones sobreelevado para mejorar la seguridad de la CV-223 en la pedanía de Veo. Asimismo, ha avanzado que en breve se iniciarán las obras de repavimentación de los tramos más deteriorados de esta carretera, entre Artana y Tales.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.