El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Susto en un accidente con 4 personas atrapadas en Fanzara

24/07/2016 | 18:07 h
Comentarios
0

Finalmente todo ha quedado en un susto, con cuatro personas atrapadas en su coche entre cañas junto al río Mijares en Fanzara, pero las imágenes podían hacer presagiar algo más grave. Han podido ser rescatadas ilesas por los bomberos, aunque han sido trasladadas al centro de salud de Onda y al Hospital General para observación, según informó el SIAB.

El accidente ha ocurrido hacia las 15 horas de este domingo cuando tres mujeres -una de ellas mayor- y un joven con síndrome de down salían de la zona de baño del río Mijares, en el molino Bota de Fanzara. En la última cuesta de tierra antes de acceder al camino asfaltado y a la carretera, el coche les ha patinado y se ha ido hacia atrás, adentrándonse en un pequeño barranco con cañar. Han lamado a emergencias y les han indicado que se encontraban bien, pero no podían salir del vehículo.

Rápidamente han acudido hasta allí la alcaldesa, Ana Pastor Martínez, una patrulla de la Guardia Civil de Onda y tres dotaciones de bomberos del parque de voluntarios Espadán-Mijares, con sede en Onda, y los profesionales de Nules, con sus respectivos mandos.

Según han comentado la alcaldesa, “en principio el coche no se distinguía entre las cañas”, tal era su frondosidad. Al localizarlo, un vecino del pueblo les iba indicando a los cuerpos de emergencia el camino de acceso al molino Bota, situado a la salida de Fanzara hacia Vallat por la carretera CV-194.

Los bomberos han tenido que cortar antes que nada varias cañas para poder acceder al vehículo. El primero en ser rescatado, hacia las 15.45 horas, ha sido el joven con síndrome de down, que era presa de un ataque de nervios. A continuación ha salido un perro de la familia e inmediatamente la mujer más mayor.

La tercera ha sido la madre y la última, la chica más joven.

Se han sentado a la sombra de un árbol para reanimarse, mientras que bomberos y Guardia Civil se aseguraban de que se encontraban bien. Poco antes de las 16 horas ha llegado al lugar del suceso la ambulancia de soporte vital básico (SVB), ubicada en Onda.

Tras un primer reconocimiento, dos personas han sido trasladadas al centro de salud de Onda para un análisis más exhaustivo y las otras dos las han llevado al Hospital General para una observación más a fondo y descartar cualquier tipo de secuela del accidente.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.